¿Su cocina parece un poco sosa? ¿Busca una forma fácil y económica de transformarla en un espacio magnífico? No busque más. Aquí tienes 8 ideas que te ayudarán a crear una cocina bonita y acogedora sin arruinarte. Tanto si busca una renovación rápida como una completa, encontrará la solución perfecta para que su cocina luzca y se sienta como un millón de dólares.
Desde añadir una capa de pintura hasta cambiar los herrajes, estos pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en el aspecto de su cocina. Con estas ideas, puede crear una cocina elegante y funcional sin gastar una fortuna. Así que eche un vistazo a estas 8 ideas económicas y ¡que empiece la transformación de su cocina!
Repintar – Cambia el color de tus paredes y haz que la cocina parezca nueva.
No hay nada malo con el color de las paredes de su cocina si son del color original. Pero si son de un viejo tono beige, amarillo o verde, ¿por qué no volver a pintarlas para que parezcan nuevas? Una nueva capa de pintura transformará tu cocina en un espacio moderno con un aire totalmente nuevo. Y es una forma económica de arreglar toda la cocina de una vez, sin tener que pedir una segunda hipoteca o un préstamo grande.
Repintar las paredes no sólo mejorará el aspecto general de la cocina, sino que también combinará con otras partes de la casa. Así que no tendrá que preocuparse por combinar el color de los armarios o las encimeras. También puede cambiar el color del suelo, los armarios y los electrodomésticos para añadir un poco de variedad al espacio.
Actualiza los herrajes: cambia los pomos, tiradores y bisagras para darles un aspecto más moderno.
Hagas lo que hagas, no cambies los herrajes. Es una regla de oro en los proyectos de reforma. ¿Por qué? Bueno, en primer lugar, actualizar los herrajes es una forma estupenda de aportar unos ingresos extra al hogar. ¿Por qué? Porque es algo que puedes hacer para ganar un poco de dinero extra. Puedes empezar vendiendo algunas de las cosas viejas que ya no necesitas.
Después, puedes invertir en pomos, tiradores y bisagras nuevos. Puedes vender tus objetos viejos, como ollas, sartenes o utensilios, y utilizar el dinero para comprar otros nuevos. Luego, puedes lavar las ollas, sartenes y utensilios y venderlos o donarlos. No importa si sacas un poco de dinero extra de este proyecto o no. Lo importante es que disfrutes haciéndolo.
Añade una lámpara de araña o colgantes para darle un toque de glamour.
Una lámpara de araña o unas lámparas colgantes son una forma maravillosa de añadir un toque de glamour a tu cocina. Su presencia creará al instante un aura de elegancia y sofisticación en el espacio. No sólo es bonito, sino que además añade un toque contemporáneo a su cocina. Estos accesorios se pueden encontrar a un coste relativamente bajo, y además instalarlos es muy fácil. Todo lo que necesitas es medir la altura y la anchura del techo y fijar las luces en el techo para crear un efecto wow.
También puedes cambiar el color de la pared para complementar las luces o crear un contraste. Las lámparas de araña o colgantes también se pueden utilizar para resaltar los elementos de la cocina, como la cocina o la isla. También puede utilizarlas para crear una iluminación tenebrosa para una cena romántica para dos.
6. Elija entre acero inoxidable, blanco o negro para dar un toque moderno.
Un electrodoméstico actualizado transformará al instante tu cocina en un espacio elegante y moderno. Además, estos electrodomésticos son relativamente baratos. Así que si quiere actualizar los electrodomésticos de su cocina sin vaciar su cuenta de ahorros, ésta es una de las mejores formas de hacerlo. Si quiere renovar la cocina y el horno, es muy fácil cambiarlos. Basta con comprar una nueva campana extractora o un nuevo horno.
También puede comprar una cocina y un horno nuevos. Si quieres cambiar el frigorífico, es un poco más complicado. Tendrás que quitar el frigorífico viejo y colocar el nuevo. También puedes comprar un frigorífico nuevo con congelador integrado.
8. Añade nuevos accesorios: añade menaje de cocina, cortinas, plantas y alfombras para completar el look.
Los accesorios de cocina, como ollas, sartenes, utensilios y menaje, son una forma barata de arreglar tu cocina. Se pueden encontrar en casi todas las tiendas y además son muy asequibles. Así que no hace falta derrochar en ellos.
También puedes comprar un nuevo juego de utensilios de cerámica o un nuevo juego de ollas. Y si quieres dar un toque de color y que tu cocina parezca más ordenada y organizada, opta por una colección de cerámica.
También puedes comprar nuevas cortinas para dar un nuevo aire a tu cocina. Y si quieres rematar la transformación, añadir plantas o alfombras también es una forma estupenda de aportar un poco de personalidad.
Elija entre azulejos, piedra o cristal para crear un hermoso punto focal.
Si su cocina tiene un aspecto un poco soso y carece de cierto encanto, puede deberse a que sus paredes son un poco sosas y aburridas. Puede hacer que sus paredes resulten más interesantes pintándolas de otro color o con un motivo decorativo.
También puede añadir un toque decorativo a otras zonas de la cocina, por ejemplo instalando nuevos apliques de luz o cortinas, o colocando un nuevo suelo de baldosas o madera. No tiene por qué gastarse una fortuna para que su cocina parezca más nueva, y puede utilizar estas ideas económicas para transformar su espacio sin una renovación importante.
Elija entre madera, baldosas o laminado para conseguir un aspecto renovado.
Si su cocina parece un poco anticuada y desgastada, es hora de cambiar el aspecto y la sensación del espacio. Puede transformar fácilmente su cocina con una nueva capa de pintura, nuevas cortinas o decoraciones en las paredes, o instalando un nuevo suelo de baldosas o madera.
También puede instalar nuevos apliques de luz, ventiladores de techo y otros accesorios para dar un nuevo toque de estilo a su espacio. No tiene por qué gastarse una fortuna para que su cocina parezca más nueva, y puede utilizar estas ideas económicas para transformar su espacio sin una renovación importante.