Proyecto de cocina en villa ubicada en Sierra Blanca, Marbella
En el proyecto de renovación parcial de esta villa se amplió el espacio de cocina uniéndolo al comedor. El estilo de la vivienda tenía toques clásicos, de forma que quisimos hacer una cocina moderna pero elegante y con detalles, de ahí la utilización de una madera noble como el nogal con el trabajo acanalado en la puerta.
Para realizar un contraste y aportar luminosidad apostamos por una piedra porcelánica con base blanca y una hermosa veta.
Diseñamos una cocina en forma de “U” donde creamos un bloque de columnas con una gran capacidad de almacenaje y electrodomésticos, y rompemos la madera natural del roble con dos vitrinas modelo Vero en bronce a juego con los perfiles de toda la cocina. Podemos encontrar un práctico mueble extraible en la esquina, que es magnífico para los pequeños electrodomésticos o hacer nuestra zona de café.
Continuamos con la zona de fregadero donde encontramos un sistema Quooker de agua filtrada y agua hirviendo y un triturador, esta cocina está súper equipada.
Y por último una gran península, que continúa con la encimera en el lateral a suelo y dejando una zona de barra para taburetes. En la península encontramos quizá uno de los elementos que hacen más única a esta cocina: una zona de inducción oculta doble.
Sin duda, a esta cocina no le hace falta nada más.
- Muebles de cocina: Modelo BOSSA de chapa de madera natural en nogal con un acabado acanalado de la firma alemana Leicht
- Electrodomésticos: Miele
- Fregadero: Blanco
- Grifo: Quooker