Ideas para separar ambientes

Ideas para separar ambientes

Separar los ambientes de una vivienda te permitirá darle a cada zona su propio espacio. En muchas ocasiones la separación de los ambientes permite una mejor distinción de todo e incluso permite aumentar o disminuir la sensación espacial. Por lo tanto, en el artículo de hoy, te hablaremos de las mejores ideas para separar ambientes.

Separar ambientes sin obra

Entre las tendencias más recientes de la decoración de interiores, se suele separar los ambientes sin ningún tipo de obra. Gracias a esto se logra una visualización más amplia del espacio en general, pero dividiendo cada uno de los ambientes. Entre algunas de las ideas implementadas para esto están:

  • La separación con muebles
  • La separación con materiales económicos o plegables
  • La separación con elementos decorativos
  • La separación con iluminación

Ideas para separar ambientes: los muebles funcionales

Una excelente forma de aprovechar el espacio y crear una división de ambiente es el uso de muebles funcionales. Por ejemplo, utilizar un estante de librería te permitiría dividir una zona a la vez que te otorga un espacio para guardar tus libros u otros elementos decorativos.

Cómo separar ambientes

Separar ambientes con el sofá

Sin duda, otro de los elementos que seguramente ya tendrás en casa y que pueden ser utilizados como una separación son los sofás. El uso de los mismos es idóneo para separar zonas como la cocina y la sala o el comedor y el salón. Además, en la parte trasera del sofá se puede colocar una mesa o estante bajo para organizar más cosas o colocar más decoraciones.

Ideas para separar ambientes con cristal

Otro de los materiales que sirven a la perfección para separar ambientes dentro de una vivienda es el cristal. Para esto puedes hacer uso de cristales amplios, separadores transparentes, puertas de cristal o ventanales.

La intención de utilizar el cristal es que se pueden separar dos zonas distintas, pero sin perder las entradas de luz o de iluminación natural. Lo cual, a la vez, le aporta amplitud a toda la zona.

Ideas para separar ambientes: puertas correderas

Las puertas correderas son otros de los elementos que son de gran ayuda para separar los espacios. En especial porque permite cerrarlos cuando sea necesario para una mayor privacidad. Así que, se vuelve perfecto para separar el armario de la recámara o la oficina de la sala.

Separar ambientes con revestimientos diferentes

Del mismo modo, se puede utilizar revestimientos distintos en elementos como paredes, techos y suelos para marcar una delimitación de los ambientes. Claro está, para esto, es fundamental utilizar revestimientos que queden bien juntos.

Ideas para separar ambientes: los biombos

Ahora bien, si lo que buscas es un elemento decorativo y funcional a la vez, necesitas utilizar los biombos. Los mismos vienen fabricados en diversos materiales y funcionan a la perfección para separar habitaciones. Son ideales, sobre todo, para salas de estar y recámaras.

Ideas para separar ambientes: los paneles de madera, separadores de ambientes modernos

Uno de los elementos para la separación de ambientes más actuales de todos son los paneles de madera. Los mismos, permiten el flujo de aire e iluminación sin interrupción, a la vez que delimitan bien los espacios. Además, vienen en varios modelos y diseños que son realmente preciosos.

Ideas para separar ambientes: chimeneas

Hoy en día, existen algunos modelos de chimeneas que pueden colocarse en el centro de una estancia y brindará iluminación y calor hacia ambos lados. Asimismo, no cabe duda de que es una opción que le otorgará un toque moderno a toda tu vivienda.

Ideas para separar ambientes pequeños

En caso de que el tamaño de tu vivienda sea pequeño, no te preocupes, de igual forma hay algunos elementos que puedes utilizar. Algunos de los que son utilizados con más frecuencia son:

  • Muebles o mobiliario pequeño
  • Estantes
  • Estanterías sin fondo

Ideas para separar ambientes: tabiques de pladur

El pladur es un material que está siendo muy utilizado en la actualidad gracias a su versatilidad y comodidad de instalación. En especial porque no se requieren obras grandes para su colocación. Por lo tanto, cuentas con un material con el que podrás dividir varias zonas de tu hogar de manera fácil.

Además, gracias a su versatilidad, puedes pintarlo de otro color, pegarle un papel tapiz o lo que prefieras. De esa manera, lograrás que se adapte bien a cualquier tipo de espacio de tu hogar.

las mejores ideas para separar ambientes

Ideas para separar ambientes: muebles a medida

Si deseas aprovechar el espacio en el que vas a realizar la división para colocar un mueble con almacenamiento, puedes optar por muebles que sean del mismo tamaño que el espacio disponible. Claro está, en este tipo de situación necesitarás trabajar con armarios y estantes hechos a medida para así diseñar en base al espacio que ya tienes disponible.

Ideas para separar ambientes: utilizar ventanas divisorias

Retomando un poco la idea de los cristales, puedes optar por utilizar ventanas para realizar la división de los ambientes. Las mismas, también deberán de estar hechas a medida, pero te otorgan todo lo necesario. Ya que, dividen la zona, le aportan un mayor valor estético y permiten el paso de la luz en toda la estancia.

Ideas para separar ambientes: estructura colgante

Otros de los elementos que funcionan para dividir las zonas del hogar y que resultan muy modernos son las estructuras colgantes. No solo por lo modernas que lucen, sino porque te permitirán integrar elementos como televisores o estanterías, por lo que son ideales para las salas de estar.

Ideas para separar ambientes: estanterías, muebles para separar espacios

Como bien lo hemos venido comentando, las estanterías son muy funcionales para dividir espacios. No obstante, uno de los diseños más funcionales son aquellos que mantienen el espacio abierto y generan una mayor sensación de amplitud, al mismo tiempo que mantiene la intimidad.

Separar ambientes con la barra de cocina

Entre los diseños de cocinas para hogares con espacios amplios, se encuentran aquellos que cuentan con barra de cocina. La misma es ideal para realizar la división entre la cocina y la sala y aprovechar el espacio para desayunar o comer cualquier comida del día.

Separar ambientes con cortinas

Por último, pero no menos importante, se encuentran las separaciones en las que se utilizan cortinas. Esta, sin duda, es una opción económica y muy simple de utilizar. Además, podrás colocarle el estilo de cortina que más te guste sin ningún problema. Desde las clásicas, hasta las más decorativas a modo de lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio