Proyecto de cocina en una villa ubicada en La Alquería Benahavis
La distribución de la cocina sigue un diseño abierto y funcional que maximiza el espacio y la fluidez entre las áreas de cocina y de vida.
La isla central funciona como la principal área de trabajo, equipada con una placa de cocción de Siemens y extractor de superficie con cristal retráctil. Además cuenta con una amplia superficie de encimera en material porcelánico de la firma ABK Stone, que sirve tanto para preparar alimentos como para comidas informales o sociales.
A un lado de la cocina, se encuentra una zona de muebles columnas con una vitrina para exhibir vajilla y cristalería, junto con una bodega de vinos y almacenamiento cerrado para mantener otros elementos esenciales de cocina organizados y fuera de la vista.
En la pared opuesta a la isla, se ubicaron electrodomésticos (dos hornos, un combi horno-micro y una máquina de café automática), integrados de manera elegante en el mobiliario para un aspecto limpio y moderno.
Entre la isla y los muebles hay pasillos anchos que permiten un fácil movimiento alrededor de la cocina, facilitando la preparación de alimentos y el entretenimiento sin congestionar el espacio.
Cerca de la ventana, se ubica el fregadero y lavavajillas integrado, que junto con la amplia encimera, conforma la zona de limpieza y preparación adicional.
Esta distribución se centra en la eficiencia y la estética, con zonas claramente definidas pero integradas que facilitan una transición suave entre cocinar, socializar y disfrutar de la comida. Además, la luz natural y la iluminación estratégica mejoran la funcionalidad y la atmósfera del espacio.
- Muebles de cocina: LEICHT, modelo Classic FS en lacado mate combinado con Modelo Topos rechapado madera roble.
- Encimera: ABK stone invisible pearl
- Electrodomésticos: Miele y Siemens
- Fregadero: Elaborado en la misma encimera
- Grifo: Blanco